Tuesday, March 18, 2014

#virtual-ellas La Lata Muda - Festival Miradas de Mujeres

Virtual e-llas Proyecto de La lata muda para Miradas de Mujer


Erinnerung II, de la serie La Realidad de mi recuerdo

Memoria que nos enjaula en recuerdos, trampas con cebos de felicidad del pasado.
Fina línea divisoria de una realidad irreal. Historias maquilladas por el tiempo: “mi” realidad, “mi” verdad.
Fragmentos de un todo con consistencia propia, frágiles como finas hojas de papel.
Lugares donde almacenar, donde desaparecer, llenos de lágrimas y sonrisas.

En mi trabajo hablo de cosas que me ocurren, ya pequeñas cosas cotidianas o en otras ocasiones cosas más transcendentales. En ocasiones uso “personajes” en forma de pájaros medio humanizados para explicar sensaciones y emociones. Me gustan los mapas, los cuales transformo en mapas imaginarios que reflejan mi realidad personal. Otras veces, uso autorretratos para expresar mi interpretación del mundo. No puedo evitar usar imágenes de plantas o animales que parecen reproducciones de antiguas estampas de los museos de ciencias naturales.
Hablo de emociones, cosas que me tocan y aunque en ocasiones parezcan imágenes infantiles o para niños no lo son.

No comments: